Recientemente me he creado una cuenta en Twitter para publicar cosas relacionadas con la educación social y las TIC. Mi usuario es: @valcarcel_gil
Sin duda las redes sociales forman parte de nuestro día a día. Normalmente las utilizamos para entretenernos y comunicarnos con otras personas, sin embargo, también podemos darle un uso educativo. Las redes sociales nos proporcionan una fuente infinita de información y si sabemos distinguir bien entre la información falsa y verdadera, podremos sacar conocimientos que pueden valernos en nuestra educación. Además, también podemos estar en contacto con gente que está en nuestro mismo ámbito, en mi caso la educación social, entonces puedes intercambiar ideas y de esta manera puedes ampliar tu perspectiva sobre los temas que te interesan. También te sirve para estar al corriente de las novedades que surgen en los temas que te interesan, así que será más difícil perderte alguna información relevante. Tampoco hay que olvidar que a través de las redes sociales o de internet en general, podemos aprender cosas de manera más didáctica y esto de cara a niños que se suelen aburrir con facilidad, puede resultar mucho más amena la actividad de aprender información nueva.
Gracias a las redes sociales, sobre todo Twitter e Instagram, he podido aprender en muy poco tiempo cosas que no sabía sobre la educación social, como los temas que se están debatiendo actualmente y los problemas que acechan a esta carrera.
En conclusión, si se aprende la manera adecuada de utilizar las redes sociales, pueden ser una herramienta muy útil en los ámbitos del entretenimiento, educativo y también profesional.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por enviar tu comentario!